Charlas de apoyo a la Ciencia

POR Colegio Adventista de Copiapó 08/10/2018

En la oportunidad estuvo con nosotros Mick Parra Mardónez, Ingeniero y Magister en Biotecnología, profesional de la Universidad de Santiago de Chile

Un ciclo de charlas de apoyo al desarrollo de las ciencias se realizó en nuestro establecimiento el jueves y viernes recién pasado. En la oportunidad estuvo con nosotros Mick Parra Mardónez, Ingeniero y Magister en Biotecnología, profesional de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). En la jornada el profesional desarrolló 5 charlas orientadas a diferentes integrantes de la comunidad educativa. Se inició con los alumnos del electivo Biólogo de 3° medio, posteriormente fue el turno de los alumnos de los 4° medios, donde se analizó el desarrollo de las ciencia en Chile, se entregó información vocacional referente a estas carreras y se motivó a los alumnos a utilizar el método científico como forma de enfrentar sus desafíos académicos. Junto con los alumnos de 4° medio se visitó el Laboratorio de Ciencias, momento en el cual los alumnos compartieron sus proyectos con el profesional, quien les entregó algunos consejos para el mejor desarrollo de los mismos. Por la tarde se reunió con los profesores asesores de las academias de ciencias y sus alumnos donde conoció un poco más del trabajo que aquí se realiza, junto con orientarlos y motivarlos a ser perseverantes en lo que realizan. Al final de la tarde sostuvo un encuentro con los profesores de Enseñanza Básica y Media, a quienes llamó a motivar a sus alumnos en esta área y a valerse del método científico en el desarrollo de sus clases para así llevar a sus alumnos a desarrollar la capacidad reflexiva.

El cicló concluyo el día viernes donde se reunió con los integrantes de la Comisión Administrativa y algunos de la Comisión Técnica, bajo el lema “Se puede hacer ciencia en la escuela”

Fue una jornada muy provechosa para los asistentes que esperamos pueda verse reflejada tanto en el trabajo de los alumnos como de los docentes.

VER FOTOS