Charla Pedagógica y Vocacional E. Media

POR Colegio Adventista de Copiapó 16/04/2018

“Como institución educativa creemos que el involucramiento de los apoderados en el proceso de enseñanza y aprendizaje es muy importante

"La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero" Elena de White, La educación, p. 13.

En la jornada de este jueves 12 de abril se realizó en nuestro colegio la Primera Charla Pedagógica y Vocacional para Padres y Apoderados de la Enseñanza Media, la actividad se desarrolló en las dependencias del comedor de alumnos y tubo como expositores al director Marcos Huerta quien presentó “Proyecto Educativo Institucional con énfasis especial en los resultados académicos”. En la oportunidad el director expresó a los apoderados la importancia del rol que ellos desarrollan en el logro de los objetivos trazados como familia, donde expuso:

“Como institución educativa creemos que el involucramiento de los apoderados en el proceso de enseñanza y aprendizaje es muy importante, es por eso que este año comenzamos compartiendo un poco de nuestro Proyecto Educativo Institucional con énfasis especial en los resultados académicos de los alumnos en el marco del desarrollo integral de los estudiantes y más específicamente cómo el buen desempeño académico de ellos da cuenta de una comunidad educativa que ha consolidado una cultura de altas expectativas lo que a su vez se refleja en los buenos resultados tanto internos como en las mediciones externas”

Posteriormente el Orientador de Enseñanza Media profesor Lorenzo Parra expuso a la concurrencia el tema “Importancia de las notas de Enseñanza Media en proceso de incorporación al sistema de educación superior”. Los apoderados pudieron conocer sobre la transformación de las notas de Enseñanza Media (NEM) a puntaje y las modificaciones que este proceso tendrá entre el año 2019 y 2023. Junto a esto se abordó la explicación sobre el Ranking de notas y como esta influye en el puntaje ponderado de su hijo/a.

Concluyo la charla el Inspector General Víctor Jofré, quien se refirió a la importancia de la asistencia a clases y el protocolo que rige en relación a las evaluaciones cuando falta el alumno.

Posteriormente los profesores jefes hicieron entrega del 1° informe de notas.

Agradecemos a nuestros apoderados que asistieron a este evento.

VER FOTOS


Sea el primero en comentar

Comentar:

Por favor, el asunto del comentario debe ser relevante al tema del artículo. No use este espacio para hacer propaganda. Su comentario será enviado a un administrador del sitio para moderación.