DESTACADOS

Semana de la Familia y Prevención

Les invitamos a participar desde sus hogares de nuestra “Semana de la Familia y la Prevención” a desarrollarse desde el lunes 25 al viernes 29 d

Semana de la Familia y la Prevención

La situación en la que estamos viviendo no permite que podamos desarrollar nuestras actividades en forma normal, como colegio hemos tenido que ir adaptándonos a esto para continuar con nuestra labor en lo espiritual, pedagógico y social. Dentro de nuestras actividades que desarrollamos todos los años, está la Semana de la Familia y la Prevención, la cual, pese a las circunstancias, queremos desarrollarla junto a ustedes. Como Comisión de Convivencia Escolar hemos adaptado algunas actividades para desarrollar durante la semana del 25 al 29 de mayo, cuyo objetivo es ayudar en la unidad de la familia y la protección de su salud.

A continuación, detallas las actividades:

Viernes 22 promoción video

Se dará a conocer a la comunidad educativa las dos actividades que tendremos la próxima semana invitándolos a participar en ellas.

Lunes a viernes.

Desafíos como grupo familiar. Se entregará una actividad por día para que sea desarrollada como familia, potenciando los aspectos positivos de sus integrantes
Durante la semana se subirá material referente a los daños del tabaco y los beneficios de una vida sana

Lunes 25

Desafío N°1

Hoy se realizará un acto de cortesía que no acostumbres a hacer, por tu padre, por tu madre, por tu hijo, por tu hija, por tus abuelos. Por ejemplo: ¿Pregunta ´como esta y si puedes hacer algo por él?

Recuerda que el amor no sólo se expresa con palabras, también con hechos

Martes 26

Desafío N°2

En algún momento del día, expresa a los integrantes de tú familia (a tus padres, a tus hijos) un cumplido, destacando y reconociendo una cualidad positiva que posean.

Recuerda, reconocer las cualidades positivas y expresarlas ayudan a reforzar autoestima en niños, niñas y adolescentes. Todos necesitamos ser validados y reconocidos, incluso los adultos.

Miércoles 27

Desafío N°3

Hoy es el día de los abrazos, al iniciar tú jornada abraza a tus seres queridos y diles cuanto les amas.

Jueves 28 Día de la Familia

Actividad familiar Árbol genealógico
Las familias se reúnen para formar su árbol genealógico, momentos que servirán para unir la familia y lanzar desafíos a las nuevas generaciones.
Apoderados que deseen pueden enviar sus experiencias al correo de la página institucional
@educacionadventista.cl

Desafío N°4

Hoy es el día de realizar un viaje en el tiempo, como familia busquen un momento donde puedan estar todos los integrantes de la familia reunidos, y realicen un recorrido por su historia familiar, por ejemplo: Los padres pueden contar a los hijos donde se conocieron, como se conocieron. Pueden ayudarse revisando álbumes familiares, recordar el nacimiento de sus hijos y contarles que significó para ustedes como padres dicho día. Los hijos pueden expresar qué viaje o actividad familiares han disfrutado más, recordar anécdotas familiares, etc.

Viernes 29 Día sin fumar.

Se motiva a que los estudiantes, padres y apoderados realicen afiches (estos pueden hacerlos durante la semana) en base a los siguientes temas:

Daño que produce el tabaco para los fumadores activos, los pasivos, el alcohol y las diferentes drogas
Beneficios de vivir una vida saludable, libre de tabaco y alcohol

Se solicita que los apoderados y estudiantes envíen fotos de los afiches para subirlos al Facebook del colegio.

Junto a esto queremos recordar la invitación a participar del Programa de Contención para padres y apoderados el cual cuenta con atención Pastoral, Psicológica y Psicopedagógica y que puede acceder mediante la ficha que se encuentra en nuestro Facebook y nuestra página institucional

Esperamos que estás actividades cumplan con su objetivo a nivel familiar.

!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna” Salmos 133: 1-3

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 2

Comisión Convivencia Escolar

Cadecop 2020

Publicado el 2020-05-22 13:51:03 por Colegio Adventista de Copiapó